Destacado Publireportajes

Querétaro para los queretanos

¿Has tenido la sensación, de que somos más, la gente que viene de otros estados, la que hoy vive aquí? ¿Has escuchado la frase: “Querétaro para los queretanos”?  O la pregunta: “¿Eres de los afortunados en contar con amistades que sean queretanos de toda la vida?”

 

Hola. Soy Ricardo, y yo también soy foráneo. Tengo la fortuna de estar cumpliendo mi séptimo año en esta gran ciudad, que me ha dado más, que la misma ciudad donde nací (chilango, al fin y al cabo).

 

Desde el primer día me di cuenta de que los foráneos somos parte de una “repoblación” de Querétaro, somos mucha gente de otros estados (hasta países)  y esto da como resultado una nueva sociedad, somos una nueva sociedad, llena de diversidades y múltiples formas de ver las cosas.

Estimados queretanos: ¡Gracias por su hospitalidad! Estoy seguro de que han sido los generadores de este  gran crecimiento de la ciudad. Ahora nos toca a nosotros, los foráneos, los “invasores”, pagar esa hospitalidad con buena educación, buenos valores, buenos modales… Sacar lo mejor de nosotros. Aquí aplican todas las clases de ética y valores que tomamos de niños: Ceder el paso, agradecer el servicio, tirar la basura en su lugar… Parecen reglas lógicas y evidentes para todos. Lamentablemente, no lo son. Tratemos de ser la mejor versión de nosotros mismos y nuestros hijos nos lo agradecerán.

 

Estamos ante el mejor reto que una ciudad puede presentar: El crecimiento ordenado de las nuevas zonas de la ciudad, la modernización de las vías e infraestructura y los nuevos formatos de proyectos inmobiliarios que enmarcan el horizonte. Mientras lees esto, ¡Se están construyendo más de cincuenta proyectos horizontales! ¡Y vaya, qué proyectos! Claro que esto tiene dos lados de la moneda: Uno es el living style, muy de ciudad cosmopolita, hay muchas opciones para inversión, para renovar la vivienda que tenemos, hasta para presumir con nuestros amigos foráneos. El otro lado de la moneda (entre otros problemas) es la cantidad de tráfico que esto genera. ¿Te has dado cuenta de la cantidad de tráfico que hay, últimamente, en las distintas avenidas?  ¡Bienvenido al nuevo Querétaro! Bienvenido a la gran metrópoli de El Bajío, la recién nombrada: “Mejor ciudad para hacer negocios en México”.

 

Somos afortunados, sí, pero en todo esto, recae una responsabilidad. Cada quien en su “trinchera”, hagamos lo que nos corresponde. ¿Tienes trabajo? ¡Felicidades! Cuídalo, disfrútalo, sácale el mejor provecho. ¿Tienes una empresa? ¡Enhorabuena! Cuida a tus empleados, dales alta en el IMSS, mejora su sueldo. ¿Eres retirado? ¡Qué bueno! Cuida tu jardín, estaciona tu vehículo en la cochera…

El mensaje es sencillo: Hagamos por esta gran ciudad lo que nos corresponde, no dejemos todo en manos de las autoridades; ellos tienen sus retos y seremos los primeros en exigirles resultados, siempre y cuando, cumplamos con nuestros propios retos.

 

Querétaro para los queretanos. Al final del día, todos somos queretanos…

Deja un comentario