Decoración y más Publireportajes

¿Qué es FOLIA?

12342811_934446983305142_5094245927041781026_n
Escrito por admin

La empresa mexicana PLASTICSMART PRO S DE RL DE CV, con la experiencia de más de nueve años en el mercado de la transformación de plástico, decidió invertir en el desarrollo de nuevos conceptos y productos innovadores, orientados a la naturaleza, con una aplicación dirigida a las grandes urbes. De esta iniciativa nace la marca FOLIA, en la que nos hemos dedicado a lanzar al mercado dos tipos de sistemas optimizados: Para muros verdes (jardines verticales) y cuadros vivos, provenientes de materiales reciclados, lo que contribuye al cuidado ambiental sostenible. Nuestros sistemas están diseñados y patentados con la marca FOLIA, lo que provoca confianza y un aumento al valor agregado. FOLIA cuenta con la asesoría técnica de empresas, orgullosamente mexicanas, líderes en el sector de naturación y agricultura.

Captura de pantalla 2016-02-17 a la(s) 17.47.39

¿Cuándo se lanzó la marca FOLIA?

En septiembre del 2015, presentamos la marca FOLIA en la Expo Nacional Paisajismo Vida Sustentable, dando a conocer nuestras ecotecnias para muro verde (jardín vertical) y cuadros vivos, que logran el aprovechamiento de los espacios disponibles y sirven para recuperar las áreas verdes, creando un ambiente agradable a la vista y beneficiando a los habitantes de las grandes urbes.

 

¿Cuál es el objetivo de FOLIA?

En general, las grandes ciudades con alto índice de población, se caracterizan por la falta de áreas verdes necesarias para la cantidad de personas que las habitan. El estándar internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una superficie de áreas verdes urbanas públicas de nueve metros cuadrados por habitante. En la Ciudad de México, por ejemplo, la proporción es de solo 5.3 metros cuadrados, un número muy por debajo del promedio recomendado. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 54 por ciento de la población a nivel mundial vive en zonas urbanas y se prevé que, para 2050, este porcentaje se incrementará a 66 por ciento. Con base en lo anterior, el objetivo de FOLIA es incorporar la naturación al medio urbano, es decir: Dotar o incorporar la vegetación al espacio construido o colocar vegetación en un espacio urbano, donde antes no la había.

FOLIA resalta las principales bondades que brindan los jardines verticales: Aportan una estética visual, provocan una reducción de calor y favorecen la estabilidad de la temperatura en edificios y vivienda; mejoran la calidad del aire, al reducir el dióxido de carbono. Reducen el ruido, el nivel de estrés y producen una reducción, de hasta el 40 por ciento, en el consumo de aire acondicionado; mejoran la satisfacción laboral, generan un espacio de convivencia e incrementan el valor del mobiliario.

Los sistemas FOLIA desarrollados para muro verde (jardín vertical) son fáciles de montar, en forma rápida y segura. Por ser sistemas modulares, se puede instalar progresivamente, de acuerdo a las necesidades de diseño. Cuentan con un sistema de riego por goteo, el cual puede conectarse directamente a la red de agua potable. No dañan los muros por el efecto de la humedad. Se pueden colocar en espacios exteriores e interiores. En cuanto al mantenimiento, podemos afirmar que los materiales que se utilizan en nuestros sistemas son de alta durabilidad. Respecto a la vegetación, como para todo ser vivo, se requiere de agua, nutrientes y luz; mientras se tengan estas condiciones, el jardín podrá conservarse en estado óptimo.

FOLIA está incursionando en programas orientados a la colocación de huertas urbanas. Además de tener propósitos productivos, tienen un contenido educativo, porque brinda la oportunidad para que la familia, vecinos o grupos afines, puedan aprender a observar y facilitar los procesos naturales (siembra, crecimiento, cuidados, poda, conservación, y resiembra). Al lograr un sistema de producción, se obtienen hortalizas frescas y hierbas aromáticas para la ingesta diaria y para la elaboración de alimentos.

FOLIA es una marca que ofrece el desarrollo de productos innovadores, aprovechando eficientemente los recursos naturales y utilizando materiales de bajo impacto. Dentro de las líneas estratégicas de investigación se encuentran: Aprovechamiento de energía solar (calentadores de agua), captación pluvial y manejo de aguas grises. El compromiso de FOLIA es facilitar y mejorar nuestra vida diaria.

Captura de pantalla 2016-02-17 a la(s) 17.47.27

Deja un comentario